sábado, 9 de septiembre de 2017

LA LECCIÓN DE AUGUST

AUTORA:

R.J. Palacio


EDITORIAL:

Nube de tinta


SINOPSIS:

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha gustado mucho. La forma en la que está narrado te ayuda mucho a situarte en la historia y también a profundizar más. August, el protagonista, nos narra una parte de la historia y, hay algunas partes que te generan un nudo en la garganta ya que a él es tan solo un niño de 10 años y tiene que vivir algunas cosas muy dolorosas. No sólo podemos apreciar el punto de vista de August si no que también podemos leer algunas partes de la historia des de el punto de visto de otros de los personajes que le rodean y creo que eso es lo que te hace profundizar tanto con esta novela. Pienso que la autora ha hecho un trabajo increíble ya que se ha tenido que meter en la piel de un niño de 10 años y lo ha hecho estupendamente.



3 comentarios:

  1. Hola! Me alegro que te gustase el libro, yo la verdad es que no he tenido oportunidad de leerlo, pero lo haré en un futuro.
    Gracias por la reseña besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, especialmente ahora que se viene la película, ya que el puro trailer me hizo emocionarme mucho u.u
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!,
    Que blog tan bonito que tienes jeje 😍, me ha encantado tu entrada :). Acabo de conocer tu blog y me he animado a seguirlo, ¿seguirías el mío devuelta?.

    ¡Un abrazo! 💋

    ResponderEliminar