sábado, 22 de julio de 2017

LA VERDADERA HISTORIA DE LA BELLA DURMIENTE

Hola amiguchis, hoy os traigo la verdadera historia de LA BELLA DURMIENTE ya que la de Disney no se parece mucho a la original. Me gustaría que me dejarais vuestra opinión y de ahora en adelante, además de escribir sobre libros también escribiré sobre las historias originales.

Una de las versiones más antiguas y la que os voy a explicar se llama “Talía, Sol y Luna”. Se publicó en Nápoles dentro de una colección de cuentos llamada "Pentamerone” escrita por Giambattista Basile el año 1635.



En esta historia hay un rey muy perverso que cuando se encuentra a una hermosa doncella de 15 años de piel pálida en su alcoba, aprovecha que está indefensa (quizás muerta) para violarla. Al acabar, se vuelve a su castillo con su mujer.

Talía, así se llama la joven, tiene la mala suerte de quedarse embarazada y, 9 meses después, parió a sus dos hijos Sol y Luna.

Los niños quieren mamar y, como no pueden alcanzar los pechos bajo el corpiño, muerden el dedo en el que está la astilla maldita y la sacan. Así, Talía despierta.

Entonces, la mujer del rey pedófilo, en vez de repudiar a su marido, manda a raptar a los niños para cocinarlos. Pero, un cocinero piadoso pone unos pollos en su lugar y así salva a los pequeños.


No contenta con comerse a los bebés, la reina manda quemar viva a Talía, Pero, su marido, que debe de haberse dado cuenta de las barbaridades que estaba haciendo, dice que si tienen que echar a alguien en la hoguera que sea a la reina, su mujer.





3 comentarios:

  1. Te he nominado a un tag por si deseas hacerlo http://lacorujalectora.blogspot.com/2017/07/tag-under-200-me-han-nominado-desde-el.html?spref=tw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, muchas gracias. En cuanto pueda me pongo y lo hago.

      Eliminar
  2. Hola !!
    Me encantan las verdaderas hsitrias detrás de las princesas de Disney, son tan bizarras XD
    Llegué aquí gracias a que el blog La Coruja Lectora te nomino al tag UNDER 200 !
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar